sábado, 15 de junio de 2013

Cedeao aportará fondos para reforma de defensa en Guinea Bissau

da www.prensa-latina.cu


Imagen activaBissau, 14 jun (PL) La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) aportará más de nueve millones de dólares al gobierno transitorio en Guinea Bissau para la reforma del sistema de defensa y seguridad, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la presidencia guineana, tal decisión fue comunicada en una reunión sobre el tema por un representante del organismo subregional al presidente de este país africano, Serifo Namadjo.

Braima Camará, director nacional de política de defensa, manifestó que la suma monetaria, la cual forma parte de los 63 millones de dólares que aportará el organismo subregional a Bissau, se empleará en el acondicionamiento de cuarteles militares.

La Cedeao ha indicado en diversas ocasiones la necesidad de iniciar la reforma del sistema de defensa y seguridad en este territorio, con el objetivo de estabilizar el país, que sufrió un golpe de estado militar el 12 de abril de 2012.

El apoyo financiero de la Cedeao a Guinea Bissau se anuncia en momentos en que este inestable estado realiza preparativos para la celebración de elecciones generales, en fecha aún por definir, las cuales pondrán fin al actual período de transición política.

ls/obf

No hay comentarios:

Publicar un comentario